viernes, 31 de agosto de 2007

Bitácora


Mediante la presente Bitácora se ira resumiendo periódicamente lo temas desarrollados en clases.
La clase de Fundamentos Biopsicosociales del Lunes recién pasado se dio a conocer que la Atención es una acción consiente de cada persona ,ésta atención se puede clasificar en una atención voluntaria; donde cada sujeto busca y dirige su atención hacia sus intereses, una atención espontánea; donde la persona se siente atraído por alguna situación en particular, también se encuentra una atención concentrada; en la cual la persona se fija en una situación singular y como último modo de atención se encuentra la atención distribuida; en la que se presta interés por varios aspectos a la vez.
También se trataron los factores que insidien en la atención, tales como F. fisiológicos periféricos y centrales, ambos denominados factores internos de naturaleza fisiológica y por otra parte los factores externos, como por ejemplo: el grado de luminosidad, los movimientos y transformaciones, la posición del estimulo por parte de quien observa, etc.

La clase de Fundamentos Biopsicosociales del día miércoles, se baso en la memoria, de la que se señala que es un mecanismo que clasifica la información, la graba y la archiva es decir permite que en un periodo de tiempo la persona vuelva a recordar las ideas generales de ese "archivo". Se dijo que en la Educación Escolar, los alumnos tienden a memorizar textos, lo que provoca en los alumnos la falta de síntesis frente a un documento. Se dio a conocer que lo aprendido no se olvida a través del tiempo, pero la falta de actualización de los temas tratados hace que carezca el conocimiento por un tema ya visto.

No hay comentarios: